Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Príncipe Andrés fue insultado durante procesión de la reina: "¡Eres un viejo enfermo!"

  • Por Mega.cl
Príncipe Andrés fue insultado durante procesión de la reina: '¡Eres un viejo enfermo!'

El pasado lunes se llevó a cabo el cortejo fúnebre de la Reina Isabel II a la Catedral de Saint Giles en Edimburgo, lugar en el que la familia real vivió un impasse con uno de los asistentes que se encontraba en las calles. 

El blanco fue el príncipe Andrés, a quien un sujeto le gritó: "¡Eres un viejo enfermo!". Cabe recordar que esta controversial figura de la corona se vio envuelto en un escándalo de abuso de menores por el que Jeffrey Epstein y su mujer, Ghislaine Maxwell fueron condenados. 

El duque de York fue despojado de sus títulos militares por la reina luego de una denuncia por el abuso sexual de una mujer a principios de este año y tras meses alejado de las cámaras, reapareció tras el fallecimiento de su madre a los 96 años de edad. 

Sin embargo, su figura destacó entre la de sus hermanos, ya que fue el único que no lució sus galas militares en la ceremonia; duro golpe para quien la prensa británica consideraba el "hijo favorito" de Isabel II.

En tanto, el agresor de 22 años fue detenido en el suelo por oficiales de la policía, mientras que partidarios de la monarquía intentaron acallar sus gritos con un "Dios salve al Rey". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto