Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Les pido que no le falten el respeto a las instituciones": Presidente Boric por pifias en Parada Militar

  • Por Mega.cl
'Les pido que no le falten el respeto a las instituciones': Presidente Boric por pifias en Parada Militar

Esta jornada en Mucho Gusto se revivió lo que fue la Parada Militar 2022, y los momentos que dejó esta tradición donde las Fuerzas Armadas se presentan ante la sociedad civil.

En esa línea, una de las anécdotas que dejó el desfile militar fueron las pifias que recibió el Presidente Boric, que según se ha señalado comenzó con el grupo denominado 'Team Patriota', liderado por 'Pancho Malo', quien fue parte de la barra del equipo Colo Colo; tiene antecedentes penales por homicidio, y ahora dirige marchas de patriotismo y rechazo a nuevos procesos constituyentes.

Es por ello que se le preguntó al mandatario por estos abucheos, donde el Presidente Boric fue claro en decir "para mí no ha sido difícil, me parece que las expresiones de opinión son legítimas siempre, yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida".

"Les pido que no le falten el respeto a las instituciones de la patria, al Ejército, a las Fuerzas Armadas, a Carabineros y a todos quienes han realizado una impecable Parada Militar", añadió.

También se refirió a su visión sobre la Parada Militar, debido a que se masificó un tuit del 2011 donde el mandatario afirmaba que sería mejor no tener este desfile.

"Nunca he tenido un problema en particular con las paradas militares, creo además que hay un gesto de austeridad en el despliegue de las fuerzas", finalizó.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto