Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Están matando la tierra": Vecinos de Punta de Tralca protegen zona rica en biodiversidad ante inmobiliaria

  • Por Mega.cl
'Están matando la tierra': Vecinos de Punta de Tralca protegen zona rica en biodiversidad ante inmobiliaria

Desde hace 8 meses que los vecinos de Punta de Tralca están en una causa que intenta detener una serie de obras iniciadas en el lugar por el Grupo Inmobiliaria La Feria.

La razón es que aseguran que la zona es rica en biodiversidad, donde existen especies protegidas por ley, y que además, según ellos, no es habitable ni contruible por ser una zona 'inundable'.

"Son una subdivisión de 34 lotes que ellos están ofreciendo hoy día en el mercado inmobiliario, tú puedes ver la oferta de venta de cada lote, ellos están deshaciéndose del cacho, porque ellos saben que es una zona inundable", afirmaron vecinos del sector.

Por otro lado, Mauricio Acuña, Gerente General del Grupo Feria, afirmó que "no es un humedal, es una zona que es una bocatoma de las aguas lluvias de todo el sector de Punta de Tralca, y obviamente se genera una especie de terreno más húmedo, hoy día ya la zona tiene alcantarillado".

No obstante, se han generado distintos conflictos debido a las protestas por ambientalistas y vecinos del sector que se han manifestado, provocando 3 detenidos, y lesiones entre pobladores y Carabineros de Chile.

Cabe destacar que el Grupo Inmobiliaria La Feria tiene detenidas sus construcciones debido a que han encontrado vestigios arqueológicos, así como también puede que prontamente sea declarado Santuario de la Naturaleza.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto