Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vamos a hacer todo lo posible para la clausura": Alcalde Vodanovic tras muerte de joven en Espacio Don Óscar

  • Por Mega.cl
'Vamos a hacer todo lo posible para la clausura': Alcalde Vodanovic tras muerte de joven en Espacio Don Óscar

Esta jornada en Mucho Gusto se conversó con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, debido a la noticia de un nuevo homicidio en el recinto Espacio Don Óscar, ocurrido en la madrugada del pasado 19 de septiembre.

Este episodio no es un hecho aislado, debido a que en los últimos años ha habido por lo menos 4 homicidios, donde uno de ellos, fue provocado por el hijo del exjugador de futbol, Francisco Huaiquipán.

La Municipalidad de Maipú ha tomado distintas acciones en el último tiempo, debido a que las balaceras y descontrol en el evento han sido permanentes.

No obstante, los organizadores del espacio han intentado librarse de las restricciones que ha interpuesto la alcaldía, como por ejemplo, tras prohibirles la venta de alcoholes, han vendido bebidas isotónicas y de regalo entregan botellas de licor.

Por otro lado, la seguridad no ha aumentado, por lo que el último hecho ocurrido en las pasadas Fiestas Patrias, han decidido al Alcalde de Maipú, realizar una petición a la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, para la clausura definitiva.

Incluso, el propio alcalde ha recibido amenazas por estas acciones en contra de la discoteca. "Yo tuve que estar con protección bastante tiempo (...) yo creo que son elementos que uno tiene que saber que van a estar sobre la mesa, es parte de la dificultad de ejercer nuestros cargos, pero yo creo que no podemos perder ni un minuto que nuestro compromiso es con la seguridad de los vecinos", afirmó el alcalde Vodanovic.

"No lo vamos a permitir en nuestra comuna, vamos a hacer todo lo posible para la clausura definitiva de Espacio Don Oscar", sentenció el alcalde.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto