Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin al Pase de Movilidad y uso de mascarillas: Ministra de Salud informa cambios en los protocolos sanitarios

  • Por Mega.cl
Fin al Pase de Movilidad y uso de mascarillas: Ministra de Salud informa cambios en los protocolos sanitarios

Esta mañana, la ministra de Salud, Ximena Aguilera informó los cambios sanitarios que operarán a partir del próximo 1 de octubre, en el que se indicó la recomendación del uso de mascarilla en espacios públicos de alta congestión y solo su obligatoriedad en centros de salud, así como el fin a la exigencia del Pase de Movilidad. 

La jefa de la cartera indicó que "contaremos con una nueva vacuna que se incorporará al Programa Nacional de Vacunación, la vacuna bivalente de Covid-19. Esta será una estrategia de vacunación anual en la población vulnerable, de forma similar a lo que ocurre con la influenza". 

"Este es el primer país de Latinoamérica que va a comenzar a ocuparla", puntualizó. 

Respecto a las mascarillas, se mantendrá la obligatoriedad del uso en todos los consultantes a los centros asistenciales y será altamente recomendable en todas las ocasiones que pueda haber aglomeración, como es en los eventos de muchas personas, como en el transporte público y privado". 

Además, se eliminan limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados, y se recomienda mantener la ventilación cruzada. 

Por otra parte, el aislamiento de los casos Covid-19 confirmados se reducirá de 7 a 5 días, desde el inicio de síntomas o desde la toma del test y se mantendrá la estrategia de residencias sanitarias. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto