Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Muñoz tras muerte en las afueras de Terminal San Borja: "El equipamiento comunal no resiste"

  • Por Mega.cl
Alcalde Muñoz tras muerte en las afueras de Terminal San Borja: 'El equipamiento comunal no resiste' Mucho Gusto/Mega

El pasado miércoles, un ciudadano de nacionalidad colombiana falleció en las afueras del Terminal San Borja, al involucrarse en una riña callejera. 

En las inmediaciones de la calle 5 de Abril, la víctima y dos personas más descendieron de un bus proveniente de Iquique, siendo dos de ellas heridas con armas blancas en el lugar. 

Sobre este crimen, Mucho Gusto conversó con el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, quien señaló que ante la gran cantidad de habitantes y población flotante de la comuna, sus servicios no son capaces de cubrir todos los puntos críticos. 

"Hoy día el equipamiento comunal no resiste a la gran cantidad de personas que llegaron y para ser súper gráficos: nosotros teníamos 120.000 personas y de un momento a otro llegaron habitantes de Lo Prado que suman 90.000 más (...) y eso se resiente en cada uno de los servicios municipales", dijo el edil. 

"Dentro de cuatro cuadras a la redonda, en nuestra comuna se producen el 65% de los delitos y lo que hemos planteado a la subsecretaría de Prevención del Delito (...) es contar con un dispositivo especial de Carabineros", indicó Muñoz al panel del matinal. 

Este sector en específico es el que reúne a los cuatro grandes terminales de buses de la comuna, además de la estación de trenes y dos centros comerciales. 

Los vecinos del sector de Las Rejas también entregaron su opinión a nuestro programa, representados por la dirigenta vecinal Lucía Ponce, quien apuntó directamente a las decisiones de la anterior administración de la municipalidad. 

"Lamentamos la trágica pérdida de nuestro vecino. Sentimos profundamente que esté sucediendo esta situación y lamentablemente está ocurriendo a nivel nacional", expresó Ponce. 

"Hemos estado estigmatizados por el nivel de violencia, pero esto tiene una explicación sociocultural: el legado que nos dejó nuestro alcalde Rodrigo Delgado y que está aquí, la autorización desmesurada de edificios ha generado una sobrepoblación en nuestra comuna", dijo la dirigenta. 

Esto se traduce en pocos servicios: "Contamos con solo dos comisarías, tres consultorios, por lo tanto, la comunidad y la comuna no dan abasto". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto