Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jaime Anguita podría ganar millonaria demanda al Estado tras imprecisiones en la investigación de la PDI

  • Por Mega.cl
Jaime Anguita podría ganar millonaria demanda al Estado tras imprecisiones en la investigación de la PDI

El caso de Viviana Haeger se convirtió en uno de los más relevantes de la crónica policial, tras 42 días de intensa búsqueda de la contadora de Puerto Varas, para ser encontrada finalmente en la buhardilla de su propia casa. 

Su marido, Jaime Anguita, fue en la época el principal sospechoso de su muerte, lo que fue desestimado por la justicia. Esto llevó a que Anguita interpusiera una demanda de $2.000 millones contra el Estado con un gran elemento a su favor: las imprecisiones en la investigación de la Policía de Investigaciones (PDI) constatadas en un sumario interno. 

De acuerdo al documento, revelado por Bío-Bío Investiga, "no se actuó acuciosa y profesionalmente al no analizar en forma objetiva el sitio del suceso, el cual fue tratado en forma superficial, generando una sucesión de imprecisiones a partir de la existencia de ideas preconcebidas". 

Entre estos errores, está el testimonio del detective Javier Vega de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas,  quien buscó al interior de la vivienda de Haeger y en la buhardilla en particular, señalando negligencias en el peritaje. 

"Como estaba muy oscuro y no tenía una linterna no logré apreciar nada que pudiera ser relevante. Misma acción que efectuó el comisario (Jaime) Muñoz y el subinspector (Pablo) Alegría", indicó. 

A esto se suma la filtración de datos personales de Anguita a la prensa, lo que el abogado de Anguita, Patricio Serrano, catalogó como "daño inconmensurable" para su defendido. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto