Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agencias estafadoras: Ofrecen membresías a viajes soñados y estafan por millones de pesos

  • Por Mega.cl
Agencias estafadoras: Ofrecen membresías a viajes soñados y estafan por millones de pesos

Esta jornada en Mucho Gusto se evidenció en un reportaje cómo un grupo de compañías (RC Viajes y Amukan) ofrecían tentadoras membresías para viajar por increíbles lugares del mundo, no obstante, se trataba de una estafa completamente organizada.

Fueron miles de víctimas las que cayeron en esta trampa elaborada por un círculo familiar que en estos momentos gran parte se encuentra en prisión preventiva por los delitos de "estafa, asociación ilícita y lavado de activos".

Se estima que la banda pudo obtener cerca de 4 mil millones de pesos, los cuales fueron a parar a cuentas de dinero virtual (bitcoins), y en compra de inmuebles.

¿Cómo se iniciaba esta estafa?

Según indica el reportaje y las distintas víctimas, las personas son interceptadas en la calle para que realicen una encuesta sobre temas como 'la bencina', para recaudar sus datos personales y posteriormente llamarlos diciéndoles que ganaron un viaje nacional o internacional.

Como las empresas contaban con oficinas, registros en Sernatur, secretarios, entre otros. Las personas no dudaban a la hora de ir a cobrar su premio. Por lo que, en ese momento se les ofrecía una membresía con un costo entre $600 mil y $5 millones de pesos.

"Salí de la oficina, me puse a buscar inmediatamente la información de la empresa. Al momento de buscar los reclamos, me empecé a dar cuenta de que había personas que estaban haciendo reclamos desde hace rato", afirmó una víctima en el reportaje.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto