Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Neme por publicación de los resultados del test de drogas parlamentario: "Me parece legítimo"

  • Por Mega.cl
José Antonio Neme por publicación de los resultados del test de drogas parlamentario: 'Me parece legítimo' Mucho Gusto/Mega

Este lunes se darán a conocer los resultados del test de drogas al que se sometieron los parlamentarios resultados test droga diputados neme mucho gusto mega en vivo sorteados en la Cámara de Diputados.

De los 77 diputados y diputadas que debían hacerse este examen en el Laboratorio de Análisis de Antidoping y Drogas de Abuso de la Universidad de Chile, cinco presentaron un recurso de amparo para no realizarlo. 

Cabe destacar que la información pública no especificará el tipo de droga al que se marcó positivo. 

Sobre este tema conversamos en Mucho Gusto, donde el conductor José Antonio Neme indicó que "me parece legítimo, óptimo lo que se ha impulsado desde esa plataforma porque desde Francisco Javier Cuadra que se venía hablando del tema". 

Sin embargo, puntualizó que "lo otro es cómo se administra esa información y ahí me parece que tenemos un desafío: no es lo mismo fumarse un pito que usar cocaína, heroína, metanfetamita u otros. No es lo mismo una vez, que permanentemente en el tiempo". 

"Si metemos a todos, vamos a hacer lo mismo que la ley 20.000 que me parece que es la peor ley que tenemos en Chile, que es la Ley de Drogas, donde meten a todos en un mismo saco", aseveró el conductor. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto