Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se encontraron sus llaves: Las últimas pistas del astrónomo desaparecido en La Silla

  • Por Mega.cl
Se encontraron sus llaves: Las últimas pistas del astrónomo desaparecido en La Silla

Comienza el décimo día de búsqueda del desaparecido astrónomo británico Thomas Marsh, quien fue visto por última vez el viernes 16 de septiembre en el observatorio internacional La Silla, región de Coquimbo. 

Hasta el momento, hay 70 efectivos policiales en la zona, además de un helicóptero con cámaras térmicas para hacer análisis de temperatura en los cerros cercanos, con un radio de 20 kilómetros a la redonda. 

Las pericias lograron encontrar las llaves de la habitación del profesional de 61 años entre el camino que conecta el hotel con el observatorio, mientras que su celular, pasaporte y ropa estaban en su cuarto intactos. 

¿Qué se sabe de los días previos a su desaparición? 

Thomas Marsh ejerce como profesor en la Universidad de Warwick y dados sus viajes al observatorio, siempre tenía como iniciativa llevar a sus estudiantes. En esta oportunidad, vino a nuestro país con uno de sus alumnos de doctorado, quien fue precisamente quien reportó su ausencia. 

Odette Toloza, exalumna de Marsh conversó con nuestro matinal hace algunos días y señaló que "la última vez que tuvieron contacto fue el día anterior cuando se despidieron para ir a acostarse. Al día siguiente esperaba verlo porque tomarían desayuno juntos y no apareció". 

Una de las teorías es que Marsh salió a hacer trekking por la zona, ya que era aficionado a las caminatas. Así también lo creen Toloza y otros colegas: "La primera idea que concluímos todos es que quizás salió a caminar y de esta caminata no ha regresado". 

Desde la Prefectura de Coquimbo, Carabineros indicó que "es un sector particularmente complejo. Es una topografía precordillerana, nos encontramos a 2.400 metros sobre el nivel del mar. Estamos hablando de una superficie que está siendo rastreada por sobre las 3.000 hectáreas que es significativo y el tiempo de diligencias lo va a entregar el Ministerio Público". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto