Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"De aquí a fin de año": Irina Karamanos confirma su salida a la coordinación sociocultural

  • Por Mega.cl
'De aquí a fin de año': Irina Karamanos confirma su salida a la coordinación sociocultural

Este lunes la coordinadora sociocultural, Irina Karamanos, conversó con la prensa sobre su futura renuncia a su cargo, luego de que prometiera modificar el rol histórico del nombramiento.

La pareja del Presidente Gabriel Boric tiene el puesto de Coordinadora sociocultural de la Presidencia, en el cual trabaja mancomunadamente junto con distintas fundaciones de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República.

Sin embargo, este mediodía afirmó que desea que estas fundaciones se traspasen a los distintos ministerios, y que está preparando su salida del Gobierno.

"Los procesos de trabajo son largos, hemos trabajado hace mucho rato con los ministerios, conjunto con las fundaciones también, entonces yo no he dado la verdad ninguna fecha, pero sí los procesos de cambio se hacen de manera responsable, y por eso también en conjunto del respaldo de las autoridades, lo más probable es que ocurra de aquí a fin de año", afirmó la Primera Dama, Irina Karamanos.

Entre las fundaciones que la red del Ejecutivo, se encuentran: Fundación Integra, Fundación Prodemu, Fundación Artesanías de Chile, Fundación Todo Chilenter, Fundación Tiempos Nuevos, y Fundación Las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto