Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La NASA impactó con éxito la nave Dart contra asteroide para cambiar su órbita

  • Por Mega.cl
La NASA impactó con éxito la nave Dart contra asteroide para cambiar su órbita

El pasado lunes la sonda Dart se la agencia espacial NASA se estrelló contra un asteroide, con el fin de tener pruebas de si se pudo desviar su órbita.

Este episodio astronómico fue parte de un estudio, debido a que el asteroide se encontraba a una distancia considerablemente lejos de la Tierra.

No obstante, La cámara de Dart ofreció una imagen por segundo, justo hasta el momento del impacto con el objetivo, un asteroide de 160 metros de ancho llamado Dimorphos.

A pesar de que la prueba fue considerada todo un éxito, pasarán semanas hasta que los científicos puedan averiguar si se lograron las metas que se intentaron con este hecho.

En Mucho Gusto se conversó con la astrónoma e influencer, Teresa Paneque, quien nos dio más detalles de lo sucedido en el espacio.

"Aún no tenemos los datos de cómo afectó en la trayectoria, Dart es un objetivo que yo digo que es 'un refrigerador gigante', el objetivo como tal es de unos dos metros por lado (...) y Dimorphos es de 160 metros, tenemos que imaginarnos algo como la torre telefónica, del Coliseo Romano", afirmó Teresa Paneque.

"Esperamos que la velocidad que alcanzó Dart haya sido la suficiente para desviarlo, pero esa desviación es un 1% de la órbita original, estamos hablando de causarle un retraso de 10 minutos con respecto a su órbita en torno al asteroide más grande", finalizó.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto