Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que se sepa la verdad": Habla madre de joven que falleció tras fatal ataque de tigre en safari de Rancagua

  • Por Mega.cl
'Que se sepa la verdad': Habla madre de joven que falleció tras fatal ataque de tigre en safari de Rancagua

Esta jornada en Mucho Gusto se conversó sobre Catalina, una joven que falleció luego de ser atacada por un tigre en el Parque Safari de Rancagua.

La razón es que ha pasado más de un año del fatal ataque, donde todavía no existe una resolución clara respecto a qué ocurrió, y si existió negligencia o no.

En esa línea, Paulina de Allende-Salazar conversó exclusivamente con el dueño del Parque Safari Chile, ubicado en la comuna de Rancagua.

El hombre afirmó estar igual de afectado que la familia, debido a que asegura que la joven era querida por todo el lugar, no obstante, todavía "no se explica" cómo ocurrieron los hechos, y que no sabe qué falló.

Asimismo, expuso que su consciencia "está tranquila" y que si el Parque Safari Chile resulta responsable de negligencia, él asumiría la sanción por la muerte de Catalina.

Por otro lado, la madre de Catalina, comentó "que él diga 'tengo mi consciencia tranquila' me da pena porque creo que nadie quedó con la consciencia tranquila, porque falta un poco de humanidad por parte de él, esto se pudo haber evitado".

"Si hubiera habido más protocolos o si hubiera habido un mayor manejo de los animales, sobretodo sabiendo que viene mucho visitante... Para los trabajadores no estaba el resguardo necesario", añadió.

"Aquí estoy por la verdad, para buscar la justicia, si hubo una negligencia hay que demostrar, para eso están los abogados, las querellas, lo que haya que hacer", sentenció.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto