Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las medidas de ayer fueron insuficientes": Gobernador Orrego critica seguridad en conciento de Daddy Yankee

  • Por Mega.cl
'Las medidas de ayer fueron insuficientes': Gobernador Orrego critica seguridad en conciento de Daddy Yankee

Esta jornada en Mucho Gusto se conversó sobre los graves problemas de seguridad que tuvo el primer día de show del concierto de Daddy Yankee en Chile.

El reggaetonero estará cantando tres días en nuestro país, sin embargo, se espera que en los dos eventos que quedan, la seguridad sea reforzada, debido a que el pasado martes hubo disturbios, y se estima que 4 mil personas entraron ilegalmente al lugar.

En ese sentido, se conversó con el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien afirmó que la responsabilidad es de la Delegada Presidencial, y de los organizadores del evento.

"Lo importante es ¿qué medidas se van a adoptar el día de hoy?. Es evidente que las medidas de ayer fueron insuficientes, hubo turbazos, hubo reventones en algunas porterías, había lumpen, no me refiero a la gente que pagó debidamente su entrada, gente delincuente que se organizó para meterse a la mala", afirmó el Gobernador.

Asimismo, comentó que en su larga experiencia, le ha tocado supervisar distintos eventos similares, en el cual comentó que la seguridad es lo primordial.

"Cuando uno hace un 'superclásico' y a mi me tocó organizar muchísimos, lo que uno hace es que se reune con las policías y en ese caso con los clubes, y dices 'ok', cuáles son las medidas de seguridad que ocurren dentro del estadio, y cuáles son las que ocurren fuera del estadio, fuera son varios anillos de seguridad, tú no te puedes acercar a una ventanilla sin tu entrada en la mano", sentenció el Intendente Orrego.

Por otro lado, los organizadores del evento "Bizarro", descartó responsabilidades en los desórdenes generados en los accesos, lamentando lo acontecido.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto