Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Aquí hubo incumplimientos": Delegada Presidencial condenó medidas de seguridad en concierto de Daddy Yankee

  • Por Mega.cl
'Aquí hubo incumplimientos': Delegada Presidencial condenó medidas de seguridad en concierto de Daddy Yankee

Esta mañana, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, realizó un punto de prensa para referirse a los disturbios ocurridos en el primer día del concierto de Daddy Yankee.

En ese sentido, condenó las medidas de seguridad que estableció Bizarro Live Entertainment, afirmando que no cumplieron con los protocolos, poniendo en riesgo a los asistentes, vecinos y vecinas del sector.

Por otro lado, destacó que se está trabajando para que en esta segunda fecha de Daddy Yankee no existan externalidades, pero que no descartan cancelar el show, si así fuese necesario.

"Como equipo hemos estado hablando con organizaciones vecinales que están organizadas, lo mismo también con el enorme trabajo que ha hecho el municipio tanto en materia preventiva como también en poder ir revisando las externalidades, todos comprendemos que después de dos años donde no hubo eventos masivos, hay un reacomodo, reacostumbramiento de estos lugares, que tenemos que ir sopesando", afirmó la Delegada Martínez.

No obstante, la Delegada Presidencial dejó en claro que hubo incumplimientos por parte de la productora, y que habrá sanciones a los organizadores.

"La verdad es que estamos trabajando, nosotros trabajamos este concierto hace más de dos meses, y quiero ser enfática, aquí no hubo espacio a la improvisación, aquí hubo incumplimientos, por lo mismo como autoridad vamos a solicitar que se cursen las multas pertinentes, que se establezcan las medidas extremas de seguridad, porque también hubo una situación descontrolada de grupos que vinieron organizados", sentenció.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto