Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de Ñuñoa por concierto de Daddy Yankee: "Lo más responsable es suspender"

  • Por Mega.cl
Alcaldesa de Ñuñoa por concierto de Daddy Yankee: 'Lo más responsable es suspender'

Este miércoles, Mucho Gusto conversó con la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, debido a que afirmó que presentará un recurso de protección para suspender el concierto de Daddy Yankee, que tiene encuentro en el Estadio Nacional.

La razón de la autoridad es proteger a sus vecinos de nuevos incidentes, como los que ocurrieron el pasado martes, tanto en las afueras del concierto, como en el interior.

"Lamentablemente ayer fuimos testigos de incidentes relativamente graves, entraron al estadio más de 4 mil personas sin su entrada, sobrepasando absolutamente las medidas de seguridad que dispuso la productora, y tenemos reportes de agresiones a funcionarios municipales, que están obviamente colaborando y contribuyendo, y así varias cosas, fallas en los anillos de seguridad, fallas de personal", inició la alcaldesa Ríos.

"Por eso, a menos de un día, estimamos que las condiciones de seguridad no están claras, no están establecidas, ni para los asistentes del evento ni para los vecinos de alrededores del estadio, que además sufren todas las externalidades de este megaevento", agregó.

La alcaldesa estableció que es muy difícil reforzar la seguridad optima para este evento en tan pocas horas, por lo tanto, encuentra que lo más sensato es suspender el show.

"Consideramos que el momento de actuar es ahora, que lo más responsable es suspender este evento hasta que podamos asegurar las condiciones necesarias, eso requiere tiempo, requiere instalar vallas, requiere reunir personal, que Carabineros pueda planificar mejor, aumentar el perímetro de corte de calles, por lo tanto, de aquí a la noche creemos que eso es muy difícil que se asegure", sentenció.

"Vamos a ocupar un recurso de protección, solicitando una orden de no innovar, que es la herramienta que nosotros contamos judicial para que esto pueda tener efecto", finalizó.

Por otro lado, la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, fue consultada por este recurso de protección, a lo cual respondió que reforzarán la seguridad del Estadio Nacional para que pueda realizarse esta segunda fecha del concierto, y que será el Poder Judicial quienes establezcan si se acepta o no suspenderlo.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto