Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hemos decidido reforzar los elementos de seguridad": Delegada Presidencial confirma show de Daddy Yankee

  • Por Mega.cl
'Hemos decidido reforzar los elementos de seguridad': Delegada Presidencial confirma show de Daddy Yankee

Esta jornada ha estado con mucha tensión para los fanáticos de Daddy Yankee, debido a la incertidumbre que ha generado la realización de su segundo show para este miércoles, tras los incidentes graves que ocurrieron en su primera jornada en el Estadio Nacional.

El show tenía riesgo de ser cancelado porque hubo disturbios en la primera fecha, donde se estimó que 4 mil personas entraron al concierto sin pagar.

Sin embargo, la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, realizó un nuevo punto de prensa, luego de reunirse por segunda vez con las autoridades y organizadores del evento, estableciendo que van a reforzar la seguridad del recinto para que se pueda realizar la segunda fecha de Daddy Yankee con total normalidad.

"Acabamos de tener una nueva reunión de coordinación frente a los hechos que ocurrieron en el día de ayer en el concierto de Daddy Yankee (...) Hemos decidido reforzar los elementos de seguridad, dado eventos que ocurrieron particularmente en este concierto", inició la Delegada Martínez.

La autoridad confirmó que existirá un doble resguardo en el cual cooperarán tanto Carabineros, el gobierno y la productora del evento, facilitando más personal de seguridad, mayores controles y anillos de resguardo.

"Hemos establecido una serie de coordinaciones extras, va a haber un cierre perimetral previo para poder hacer los controles en dos fases, no solamente al interior del recinto, sino que también afuera. Se va a aumentar la cantidad de validadores, se está trabajando también con la seguridad privada, también va a haber un reforzamiento excepcional de Carabineros, que va a estar desplegado durante toda esta jornada", detalló.

Por otro lado, se le preguntó por el recurso de protección que interpuso la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, para que se suspenda este evento.

"Eso le corresponde resolverlo a la justicia, nosotros nos acabamos de enterar por los anuncios de la prensa, yo no he tenido la oportunidad de hablar con la alcaldesa, pero si en su facultad ella decidio tomar esa postura, nosotros somos un poder del Estado independiente, y vamos a estar al tanto de lo que determine el tribunal", confirmó.

Finalmente, agregó que ella autoriza a esta segunda jornada del concierto de Daddy Yankee "La última vuelta World Tour 2022", para esta jornada de día miércoles 28 de septiembre.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto