Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo que más susto te da es el viento": Ingrid Parra relató cómo vivió el huracán Ian desde Miami

  • Por Mega.cl
'Lo que más susto te da es el viento': Ingrid Parra relató cómo vivió el huracán Ian desde Miami

El huracán Ian dejó a su paso destrucción en Florida, que el pasado jueves siguió avanzando hasta degradarse en una tormeta tropical. Inundaciones, cortes de electricidad son parte de las consecuencias de este fenómeno que ya fue declarado como desastre mayor por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

La actriz nacional Ingrid Parra, nos relató desde Miami su experiencia en una de las zonas afectadas por el huracán. 

"El panorama aquí es Miami Beach es que tuvimos muchísimo viento, tanto así, que yo me levantaba en las noches para revisar las ventanas, veía que se reventaban en cualquier momento y lluvia que te la tiran con balde y no te dejan ver nada", dijo a Mucho Gusto

Ingrid indicó que se "suspendieron las clases en los colegios acá en Miami y algunas tiendas cerraron. Solo quedaron abiertas las farmacias y supermercados. (...) Llevo dos días en el departamento sin salir a ninguna parte. Solo hemos ido al supermercado y tenemos provisiones".

Sobre el nivel de destrucción, la actriz, quien viajó en compañía de su pareja e hijo, explicó que "acá está lleno de palmeras, muchas se rompieron y con el viento empezaron a salir para todos lados. Al frente de donde estoy yo, hay un edificio que lo están demoliendo, entonces está lleno de escombros". 

"Lo que más susto te da en esta experiencia extraña, distinta para uno que no lo ha vivido nunca, es el viento. Tiene un ruido ensordecedor súper fuerte. Yo estoy en un piso once y el ruido arriba es mayor y uno está pegado a las noticias mirando lo que está pasando", puntualizó. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto