Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se prepara demanda colectiva: Más de 200 casos de personas afectadas en concierto de Daddy Yankee

  • Por Mega.cl
Se prepara demanda colectiva: Más de 200 casos de personas afectadas en concierto de Daddy Yankee

Las primeras dos jornadas de los conciertos de Daddy Yankee se vivieron con serios incidentes en el Estadio Nacional, en el que muchos asistentes no pudieron entrar al recinto, quedaron en un lugar diferente al que pagaron a través de las boleterías o debieron abandonar el show antes de tiempo. 

Por este motivo es que varios de los afectados se reunieron para presentar una demanda colectiva, representada por el abogado Felipe Besnier. 

"En las dos jornadas se han provocado distintos hechos que dan paso a un incumplimiento de la famosa Ley de Protección al Consumidor, porque todas las personas que asistieron a este evento y faltan por asistir el día de hoy, son clientes de la productora (Bizarro) que organizó el evento", señaló en Mucho Gusto. 

"¿Qué es lo que buscamos en esta demanda? Acreditar los perjuicios y daños que eventualmente podrían haber sufrido un número relevante de personas", agregó. 

Hasta el momento, más de 200 personas se han contactado con el abogado para denunciar algún tipo de perjuicio. Por su parte, la productora del evento señaló que se hará la devolución de dineros a quienes hayan tenido problemas de localidad o ingreso. 

Besnier explicó que para la demanda, "al tribunal hay que comprobarle que el daño se provocó y no es una tarea fácil acreditar que cientos sufrieron algún tipo de daño. Nosotros hemos conocido casos súper particulares, como asaltos a una familia completa en la cancha del Estadio Nacional mientras iban a los baños químicos". 

Otros casos que tienen registrados corresponden a otros robos al interior del recinto deportivo o agresiones. 

El abogado señaló que los afectados se pueden comunicar a través de WhatsApp al número +569 40818271 o en Instagram en @legalfit.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto