Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puente Alto inaugura despensa social que entrega alimentos a adultos mayores de la comuna

  • Por Mega.cl
Puente Alto inaugura despensa social que entrega alimentos a adultos mayores de la comuna

Este jueves 29 se inuguró oficialmente la primera despensa social de Puente Alto, iniciativa patrocinada por la CMC y el Grupo Luksic, que entrega alimentos a los adultos mayores inscritos. 

Una despensa de las mismas características funciona desde diciembre del año pasado en la comuna de San Bernardo, a través del rescate de mercadería en buen estado que ya no es comercializable para ponerla a disposición de la comunidad. 

En Puente Alto esperan llenar 2.500 cupos para personas mayores de 60 años que vivan en la comuna y que cuenten con ingresos menores al sueldo mínimo.

Para ello, se debe acudir directamente a la despensa social, ublicada en José Luis Coo 860, los martes, miércoles o jueves de 9:00 a 16:00 horas. 

"Nosotros los estamos incribiendo en la misma despensa, del orden de dos a tres días a la semana. Los beneficiarios vienen una vez por semana en un día asignado y retiran todos los productos que ustedes ven, de acuerdo a la cantidad que les vamos diciendo", dijo María Eugenia Torresgerente general de Red de Alimentos.

También se puede llenar un formulario en línea con los datos del interesado. 

Una de las beneficiarias señaló a nuestro matinal que la iniciativa "me parece fantástica, porque se evita el desecho de alimentos utilizables. Segundo, aquí por lo menos nos permiten recuperar nuestra dignidad como personas al hacer ese aporte de $3.000 mensuales porque (...) muchos de nosotros estamos aptos para hacer nuestro aporte al país y la sociedad". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto