Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Son centros de salud": Farmacéuticos piden uso obligatorio de mascarillas en farmacias

  • Por Mega.cl
'Son centros de salud': Farmacéuticos piden uso obligatorio de mascarillas en farmacias

Estamos a horas de comenzar la Fase de Apertura, que eliminará medidas sanitarias que han estado presentes durante toda la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, dejará de ser obligatorio utilizar las mascarillas y su uso será en gran parte de los casos, 'recomendado'.

Sin embargo, el Gobierno afirmó que solamente en los centros de salud deberá ser obligatorio ocupar los cubrebocas. Lo que provocó que el Colegio de Farmacéuticos de Chile no estuviera de acuerdo con excluírlos de ello, debido a que aseguran que también deberían ser obligatorio estos utensilios sanitarios en las farmacias.

"Todas las farmacias son centro de salud, no importa si son privadas o públicas, si son comunitarias o asistenciales, por ende, el uso de mascarilla debería ser obligatorio", afirmó Jorge Cienfuegos, Presidente del Colegio de Farmacéuticos.

"Las señales desde la subsecretaría sobre las farmacias son confusas (...) con la subsecretaría estamos trabajando también en la campaña 'Antígeno 3 pasos', donde las farmacias serán las que vendan test de antígeno para las personas con potencial Covid, y por ende, se puede transformar en un punto de contagio", agregó.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto