Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está teniendo pequeñitos avances": Magdalena Max-Neef tras hospitalización del actor Gabriel Prieto

  • Por Mega.cl
'Está teniendo pequeñitos avances': Magdalena Max-Neef tras hospitalización del actor Gabriel Prieto

El actor Gabriel Prieto (61), a quien actualmente podemos ver como Anselmo Cáceres en Hasta Encontrarte, está internado de gravedad tras un complejo cuadro clínico de COVID-19 que derivó en neumonía bacteriana. 

El intérprete, quien padece de diabetes, actualmente se encuentra en el Hospital Luis Tisné por una falla multisistémica y en el que amigos han declarado compromiso de su hígado y sistema cardiaco. 

Magdalena Max-Neef, amiga y colega de Prieto, conversó con Mucho Gusto sobre su delicado estado de salud.

"Está muy grave, está con riesgo vital. En este momento está intubado y además está siendo dializado, ya que producto de su diabetes le generó un problema renal, pero está respondiendo mejor a la diálisis", informó. 

Pero pese a la gravedad, han visto una mejoría en el actor. "Hace dos días el panorama era absolutamente desolador. Yo que soy medio pesimista, no tenía mucha confianza, pero ayer recuperé la fe porque está teniendo pequeñitos avances", aseguró. 

Sobre la vacunación de Prieto, Max-Neef indicó que "Gabriel tenía sus cuatro dosis, pero no se cuidaba mucho la diabetes", lo que explicaría el nivel de compromiso vital tras su contagio. 

Para finalizar, Magdalena envió unas palabras a todas las personas que se han comunicado con ella y otros amigos del artista.

"Quiero agradecer profundamente el cariño enorme que han manifestado por Gabriel. El Instagram mío lo tengo colapsado de mensajes de amor, cariño, ánimo. (...) Gabriel no se puede ir sin saber toda la cantidad de gente que lo quiere y yo, que soy su amiga, nunca lo había dimensionado", cerró. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto