Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Él me invitó a beber": Único sobreviviente del abogado homicida habla sobre momentos de terror

  • Por Mega.cl
'Él me invitó a beber': Único sobreviviente del abogado homicida habla sobre momentos de terror

Esta jornada en Mucho Gusto se conversó con Luis Grondona, el único sobreviviente del 'abogado del metanol', homicida que mataba a sus víctimas para cobrar un seguro de vida que él mismo les hacía firmar.

Luis fue parte del macabro modus operandi de Ricardo González (abogado del metanol), donde fue drogado. No obstante, por cosas del destino, Luis no falleció y pudo sobrevivir al ataque de lo que sería un 'asesino serial'.

Inicios de una amistad

En conversación con José Antonio Neme, afirmó que conoció al asesino mediante un amigo que actualmente está fallecido y que se está investigando.

El 'Abogado del Metanol' le ofreció trabajo a don Luis en varias oportunidades, donde le insistía que sacara licencia de conducir para manejar una camioneta que él iba a comprar.

Día del homicidio frustrado

Don Luis contó los momentos previos al macabro crimen, donde el abogado lo llevó a una parcela, y le ofreció de beber. "Un encuentro que tuvimos, él me invitó a beber un trago, que era un ponchecito de vino blanco con durazno, y sobre eso comenzó el terror para mí, el licor ese que me dio a beber, y eso me tuvo muerto como una semana practicamente, inconsciente, como en coma".

"Él me empieza a manguerear, porque me hice de todo, me tomó en el mismo auto en que conducía él y me lleva al paradero 1 de Peñablanca, me traslada a otro vehículo, yo sé que era de él (...) yo sé que estaba preparado, y me lleva a un profundo hoyo en Colliguay", agregó.

Sin embargo, don Luis pudo escapar del agujero y dar aviso de esta situación. Ricardo González arriesga cadena perpetua por tres homicidios, donde utilizó el mismo procedimiento, y con el mismo fin, de cobrar una poliza de seguro por millones de pesos.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto