Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay que ponerle una raya": Emilia Schneider tras dichos del diputado Gonzalo de la Carrera

  • Por Mega.cl
'Hay que ponerle una raya': Emilia Schneider tras dichos del diputado Gonzalo de la Carrera

La diputada Emilia Schneider (Comunes) estuvo esta mañana en Mucho Gusto para referirse a los dichos en su contra que lanzó el diputado Gonzalo de la Carrera (IND) durante plena sesión en la Cámara. 

En una discusión sobre la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones, De la Carrera aludió a Schneider sobre su postura frente al tema del aborto, cuando ella no puede menstruar ni tener hijos en su condición de mujer transgénero. 

Schneider señaló al panel que "lo lamentable de esta polémica es que personajes como Gonzalo de la Carrera, con estas provocaciones, con estos discursos odiantes contra la población trans, lo que hacen es sacarnos de nuestro trabajo". 

"Yo tengo clarísimo que no puedo abortar ni menstruar porque soy una mujer trans orgullosa de lo que soy. (...) Lo que a mí no me parece es que no corresponde esta discusión en la Cámara que nos insultemos por nuestro cuerpo, nuestra familia ni ninguna consideración personal", puntualizó. 

Pero sumado a sus palabras, lo que la parlamentaria apunta es al "tono ofensivo, burlesco de generar cierta duda respecto a mi identidad". 

"No es la primera vez que yo tengo alguna situación con Gonzalo de la Carrera. Me la he aguantado porque yo no vine al Congreso a hacer polémicas, sino que vine a trabajar, pero hay que ponerle una raya". 

La diputada señaló que ya está curtida frente a este tipo de comentarios, ya que no es la primera vez que colegas lanzan dichos transfóbicos. Cabe recordar que antes de asumir su cargo, Johannes Kaiser hizo alusión a "exigir baño de mujeres", lo que en su momento fue condenado por la parlamentaria. 

Sobre su sensación tras las palabras de Gonzalo de la Carrera, Schneider indicó que "lo primero es una tremenda incomodidad y cierta vergüenza porque de lo que estamos hablando es de mi cuerpo que un diputado pone en tela de discusión".

"Yo tengo padres, tengo madre, tengo madrastra que quiero mucho, tengo hermanos chicos y trabajo con personas de la comunidad LGBTI que incluso han perdido seres queridos por la discriminación y eso es lo que más me da pena", aseguró. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto