Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asistente virtual podría ser clave en investigación de chileno fallecido en Kansas

  • Por Mega.cl
Asistente virtual podría ser clave en investigación de chileno fallecido en Kansas

Continúan las investigaciones por el homicidio del chileno Pablo Guzmán (25) y de la argentina Camila Behrensen (25), en Kansas City, donde ambos eran estudiantes de posgrados predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica.

El hecho se supo el pasado sábado después de que bomberos respondieron a un aviso de incendio, en el cual se encontró a los dos jóvenes fallecidos. Sin embargo, las pericias demostraron que los jóvenes tenían traumas y lesiones en los cuerpos, que no fueron producto del fuego, y que presuntamente se debe por intervención de terceros.

En Mucho Gusto se invitó al doctor en Ciencias Forences, Carlos Gutiérrez, debido a que la policía local de Kansas está investigando un asistente virtual "Alexa", producto que este dispositivo electrónico podría haber grabado conversaciones previas al fatal hecho.

"Es algo muy simple, esto ocurre y se empieza a utilizar desde el 2017 en Estados Unidos, y estos dispositivos tienen el micrófono abierto en todo momento", afirmó el Doctor Gutiérrez, debido a que este asistente virtual se activa por la voz de quien lo utiliza.

Por otro lado, se conversó con Mabel Zúñiga, mujer chilena que vive en Kansas desde hace 21 años, y que no se explica esta situación, producto que nunca ha visto algo parecido en el lugar.

"Aquí todos los canales hablan del tema pero es todo muy reservado (...) los jóvenes aparentemente estaban viviendo en un lugar bueno, tranquilo, acá han venido muchos estudiantes chilenos por intercambio", afirmó Mabel.

Asimismo, la familia Guzmán Palma ha hecho un comunicado donde confirmar que tienen presente que hay una investigación en curso, que les permitirá despedirse pronto de su hijo.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto