Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos denuncian a niño jugando en balcón en dependencias de una guardería clandestina en Estación Central

  • Por Mega.cl
Vecinos denuncian a niño jugando en balcón en dependencias de una guardería clandestina en Estación Central

Una grave situación de peligro vivió un niño, quien fue registrado por vecinos jugando en la baranda del balcón de un piso 21 en la comuna de Estación Central. Afortunadamente, el menor de edad logró salir del balcón tras la intervención de un adulto. 

El video habría sido captado el pasado viernes al interior de una presunta guardería ilegal en el departamento, que actualmente no contaría con moradores. 

Esta mañana, Carabineros y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, llegaron a las dependencias de este edificio para recabar más información sobre esta denuncia. 

"Nosotros hicimos llegar los antecedentes a las policías, de manera que se pueda hacer esta fiscalización. Efectivamente nosotros entendemos que se trata de una guardería y la que gracias a Dios contaba con esta malla que evita que se produzca un accidente", dijo el edil a Mucho Gusto. 

"Pero acá frecuentemente, desde que yo soy alcalde al menos, hemos tenido otras situaciones en que personas caen de estos edificios, animales y mascotas caen también y es algo que nos preocupa mucho", puntualizó.

Además de guarderías, la autoridad informó que han recibido otras denuncias de prácticas ilegales en departamentos, como el arriendo tipo apart hotel o la venta de alcohol.  

"Es algo muy difícil para nosotros ficalizar y necesitamos el compromiso de los comité de administración que puedan generar reglamento de copropiedad que nos permitan como municipio a poder ingresar y fiscalizar de manera correcta", declaró. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto