Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Varias habitaciones, canchas y muebles de lujo: Conozca la mansión que donó Farkas a Desafío Levantemos Chile

  • Por Mega.cl
Varias habitaciones, canchas y muebles de lujo: Conozca la mansión que donó Farkas a Desafío Levantemos Chile

El empresario Leonardo Farkas realizó una multimillonaria donación a Desafío Levantemos Chile, tras cederles una mansión que poseía en Lo Curro, comuna de Vitacura, avaluada en 150.000 UF, es decir, cerca de $5.000 millones.

La propiedad de 1.9000 metros cuadrados construidos, cuenta con cinco dormitorios, dos escritorios, dos salas de estar, gimnasio, sala de cine, piscina interior y varias canchas, entre las que se encuentran sectores para practicar raquetball, tenis, camarines, baños turcos y espacio de estacionamiento para 25 vehículos al descubierto y otros seis techados. 

Cabe destacar que la mansión se venderá completamenta amoblada (cuenta con una réplica del escritorio del expresidente norteamericano Ronald Reagan) y con artículos de lujo, como grifería de oro y lámparas de lágrima, entre otros.

El dinero de esta recaudación será destinado a la construcción de 150 viviendas sustentables, que contarán con un sistema de energías renovables, ciclovías, con materiales sustentables y espacios de áreas verdes, proyecto que será llamado Leonardo Farkas. 

Aun no se decide dónde se ubicará la iniciativa, aunque se espera que sea en algún sector de la zona centro-sur del país, entre los que destaca la Región de La Araucanía. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto