Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros confirma el hallazgo del cuerpo del astrónomo británico Thomas Marsh

  • Por Mega.cl
Carabineros confirma el hallazgo del cuerpo del astrónomo británico Thomas Marsh

A casi dos meses de su desaparición, el GOPE de Carabineros informó que se encontró el cuerpo del astrónomo inglés Thomas Marsh, quien realizaba trabajos en el Observatorio La Silla, región de Coquimbo. 

Al científico de 61 años se le perdió la pista el pasado 16 de septiembre y un alumno suyo fue la última persona que lo vio con vida. 

Tras la denuncia, Carabineros y la Policía de Investigaciones se encontró en labores de búsqueda en la comuna de La Higuera, las cuales fueron extendidas a finales de octubre. 

La esposa e hijos de Marsh visitaron el país para participar en las labores de búsqueda que contaban con una pista: las llaves de su habitación de hotel a mitad de trayecto entre el recinto y el observatorio. 

El GOPE señaló en su cuenta de Twitter: "Ante intensa búsqueda de equipo multidisciplinario de Carabineros, #Gope #Coquimbo encontró el cuerpo sin vida de astrónomo extraviado desde el 16 de septiembre. Lamentamos entregar esta triste noticia y expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos". 

Noticia en desarrollo...

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto