Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se muestra la inclusión": Luis y María José hablaron sobre su paso por 'La Ley de Baltazar'

  • Por Mega.cl
'Se muestra la inclusión': Luis y María José hablaron sobre su paso por 'La Ley de Baltazar'

Mucho Gusto, tuvo la visita de dos estrellas de las teleseries en nuestro canal y por supusto las redes sociales.

Se trata de María José y Luis, quienes dan vida a Lucía y Luchito respectivamente en "La Ley de Baltazar", y que conversaron sobre su participación en la telenovela donde han tenido un rol importante, relacionado a impulsar la inclusión de las personas con Síndrome de Down.

"A mí me encanta aprender todos los textos (...) me encanta la actuación, el teatro", afirmó María José que interpreta a la amiga de 'Luchito'.

Asimismo, la madre de Luis, Beatriz Gutiérrez, comentó que su hijo siempre ha incursionado en el mundo de la actuación.

"La verdad es que a Lucho siempre le gustó actuar porque tenía hartos hermanos, hacían sketch desde chicos, les gustaban mucho armar cuentos entre ellos, y a él le encantaba, era muy bueno actuando. Estudió auxiliar de Párvulos, pero siguió actuando (...) entró a la compañía de teatro y la verdad es que cada uno tiene que hacer lo que es su vocación, hacer lo que le gusta", destacó.

La conductora Karen Doggenweiler le preguntó a 'Luchito' por la experiencia en la teleserie, donde se ha convertido en un célebre personaje.

"Están felicitándome, y siempre me dicen 'eres seco' (...) me gusta mi personaje, se muestran hartas cosas, como a ser influencer, cambiar un poco la inclusión con las personas con Síndrome de Down", Afirmó Luis Rodríguez.

En esa línea, Karen quiso saber sobre su relación con sus compañeros de estudio, donde el actor comentó que existe una persona a la cual quiere mucho.

"¿Cuál de los actores es más simpático?", preguntó Karen. "Todos son muy simpáticos y hay uno que lo quiero mucho, el Gabriel Cañas", respondió 'Luchito'.

Gabriel Cañas interpreta a 'Mariano' el hijo mayor de 'Baltazar', donde su personaje ha tenido bastante apoyo por representar a un hombre homosexual que ha ocultado toda su vida su orientación, debido a la presión social.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto