Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La evidencia no es concluyente": Nutrióloga sobre ayuno intermitente recomendado por Cecilia Bolocco

  • Por Mega.cl
'La evidencia no es concluyente': Nutrióloga sobre ayuno intermitente recomendado por Cecilia Bolocco

Este viernes en Mucho Gusto se conversó con la nutrióloga de la Clínica Alemana, María José Figueroa, sobre los dichos de Cecilia Bolocco, llamando a realizar un 'ayuno intermitente' a mujeres que tienen tallas grandes.

Un ayuno intermitente es la decisión de no alimentarse durante un período de corto a mediano plazo, que pueden ser horas, o incluso días enteros.

Este proceso promete tener grandes beneficios para el cuerpo, como desinflamación estomacal, bajar de peso, desintoxicación, entre otras.

Sin embargo, la especialista Figueroa no recomienda esta práctica, debido a que las pruebas que se les ha hecho no son garantes de estas ventajas, y que puede desencadenr otros problemas nutricionales.

"La evidencia científica dice que no son concluyentes (...) Yo soy de la línea que ninguna persona debiese hacer dietas de ningún tipo, existe algo que se llama alimentación intuitiva, donde es importante reconocer el hambre", inició la profesional.

"Cualquier tipo de dieta nos sesga un poco a tener horarios, conductas, saltarnos comidas, tener horarios de ayuno, etc. Y eso nos hace desconectarnos de las señales del cuerpo, tanto del hambre como de la saciedad", agregó.

Finalmente, la nutrióloga afirmó que no está de acuerdo con los ayunos.  "Yo no lo recomiendo, menos en adolescentes, y ahora está 'de moda' en personas mayores porque está la característica de que es 'antienvejecimiento'".

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto