Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Biografía no oficial revela que la reina Isabel II padecía cáncer a los huesos

  • Por Mega.cl
Biografía no oficial revela que la reina Isabel II padecía cáncer a los huesos

Una nueva biografía de la reina Isabel II indica que la monarca sabía que le quedaba poco tiempo de vida tras ser diagnosticada con cáncer a la médula ósea.

El libro "Elizabeth: An Intimate Portrait" de Gyles Brandreth, es un relato no oficial, por lo que aún no se conoce la versión desde el Palacio de Buckingham.

José Antonio Neme, quien cubrió el funeral de la reina tras fallecer el pasado 8 de septiembre, indicó que en los registros fotográficos comparados de 2021 y 2022, "se van a dar cuenta que algo está pasando con ella. La pérdida de peso es muy visible, perdió mucha masa muscular". 

"No se supo por parte de sus familiares ni por miembros de la corona y el concepto del deber de ella es muy impresionante. Hasta el último día cumpliendo con sus obligaciones. Es más, ella pedía tener más obligaciones porque echaba mucho de menos a su marido", agregó Karen Doggenweiler en Mucho Gusto

"Ella tenía antecedentes de cáncer. Su padre murió de cáncer al pulmón y un cáncer muy agresivo el del rey Jorge VI que se lo llevó cuatro, cinco meses", dijo José Antonio, al recordar el hábito fumador del soberano que precedió a Isabel II.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.  

Minuto a minuto