Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El Monstruo de Miraflores": Registro revela cómo opera mujer que estafa a adultos mayores

  • Por Mega.cl
'El Monstruo de Miraflores': Registro revela cómo opera mujer que estafa a adultos mayores

Mucho Gusto accedió a un registro visual de cómo opera la mujer apodada 'El Monstro de Miraflores', que se dedicaba a robar a adultos mayores en Viña del Mar.

La mujer tenía un plan elaborado, donde se hacía pasar por una funcionaria del Cesfam de Miraflores, y ofrecía su ayuda para retirar dinero a adultos mayores.

Sin embargo, cuando llegaba a la casa de sus víctimas, las drogaba para que pierdan el conocimiento, y allí robaba todas las cosas de valor del domicilio.

Víctor de 86 años de edad fue uno de los que cayó en sus engaños, llevándola a su hogar y ofreciéndole una taza de café. Sin embargo, la mujer le habría puesto una droga en la infusión, dejándolo completamente dormido.

"Ella se pagaba la pensión de los viejitos, viejitos que no saben leer y también los que no pueden caminar, por eso me mostró las colillas", afirmó la víctima.

"Le serví un cafecito, busqué una taza bien bonita, nos tomamos el café y seguimos hablando un poco (...) y hasta ahí no más, no tengo más que contarle, nada más, sino cuando desperté a las 2 de la mañana con un sueño terrible y pesado, y lo primero que vi fue mi cartera en el velador, yo nunca la dejo ahí, la revisé y estaba vacía·, agregó.

La mujer sigue prófuga y se le relacionan con cerca de 20 casos de robo a adultos mayores haciéndose pasar por funcionaria de salud.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto