Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta $12 millones en arriendo de oficinas: Conoce los senadores que más gastaron entre marzo a julio

  • Por Mega.cl
Hasta $12 millones en arriendo de oficinas: Conoce los senadores que más gastaron entre marzo a julio

Paulette Desormeaux visitó el estudio de Mucho Gusto, luego de que Mega Investiga desglosara los gastos por concepto de arriendo de oficinas que realizan los senadores de la República.

Entre marzo y julio de este año, se gastó un total de $258 millones en arriendo, equipamiento y mantención de oficinas, al considerar que cada senador cuenta con un monto adicional de $7 millones a su dieta.

La lista es encabezada por Luciano Cruz-Coke (Evópoli), quien ha desembolsado $12,2 millones al arrendar oficinas a Mosaiko Producciones, perteneciente a Juan Carlos Salfate, su exsocio en la productora L90 Cine Digital.

Le siguen de cerca Daniel Núñez (PC) con $10,2 millones, Pedro Araya (IND) con $9,7 millones, Iván Flores (DC) con $9,6 millones y Esteban Velásquez (FRVS) con $8,4 millones. 

"Esto forma parte de lo que se llaman gastos operacionales, que es para que puedan 'operar' y ejercer sus funciones de la mejor manera. Estos gastos tienen un monto fijo y a eso se le suma un porcentaje de acuerdo a las características de la región que representan, porque no es lo mismo representar a Santiago que representar a Aysén", dijo Desormeaux.

Ranking de gastos en equipamiento de oficinas

- Rojo Edwards (Republicanos) / $11,1 millones
- Iván Flores (DC) / $8,7 millones
- Alejandro Kusanovic (IND) / $8,1 millones
- Sebastián Keitel (Evópoli) / $6,5 millones
- Fidel Espinoza (PS) / $6,1 millones

Ranking de gastos en mantención de oficinas

- Felipe Kast (Evópoli) / $5,6 millones
- Carmen Aravena (IND) / $2,1 millones
- Pedro Araya (IND) / $1,8 millones
- Rafael Prohens (RN) / $1,2 millones
- José Miguel Insulza (PS) / $953 mil

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.  

Minuto a minuto