Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Qué le pasó a Chile?": La dura reflexión de José Antonio Neme por seguridad en el país

  • Por Mega.cl
'¿Qué le pasó a Chile?': La dura reflexión de José Antonio Neme por seguridad en el país

Esta mañana el periodista José Antonio Neme tuvo una dura reflexión sobre el país, luego de que se intercambiaran ideas con la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, relacionado a mayor seguridad en las calles de nuestro país.

La Delegada anunció un plan de seguridad para fin de año, donde las ferias navideñas, centros comerciales, comercio callejero, son un foco de atención, por posibles delitos.

En ese sentido, el periodista José Antonio Neme afirmó que la violencia está desatada y que ocurre en todos los rincones de Chile.

"¿El Gobierno cree que esto es un tema de presencia de Carabineros? Lo que uno ve aquí es que el país ha retrocedido kilómetros y kilómetros", inició el periodista.

"Escuché al expresidente Lagos ayer, luego de una sesión en el parlamento en el Senado, y decía que hay muchas personas en América Latina decir '¿Qué le pasó a Chile?' ¡¿Qué le pasó a Chile?! Como es posible que hayamos perdido el rumbo, me incluyo, los periodistas, los políticos, los delegados, los exintendentes, los gobernadores, todos", afirmó Neme.

"Estamos en una crisis tan grande que uno espera una intervención estructural, uno ve en otros cascos históricos del mundo presencia militar", concluyó.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto