Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La demanda ha aumentado": General Yáñez sobre seguridad y delincuencia en el país

  • Por Mega.cl
'La demanda ha aumentado': General Yáñez sobre seguridad y delincuencia en el país

El periodista José Antonio Neme tuvo de invitado en el matinal al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para conversar sobre los desafíos que tiene la policía nacional respecto a la delincuencia.

El General Yáñez inició conversando de la nueva implementación llamada 'Bola Wrap', un arma no letal que inmoviliza a las personas a través de una piola de acero que se lanza a una velocidad importante, y que amarra al individuo.

"Es un inmovilizador donde se ocupa en el caso habitual de una violencia intrafamiliar, donde generalmente se llega al sitio del suceso y está una persona muy descontrolada, que está poniendo en riesgo la vida de una mujer, un niño, o de los padres, y el Carabinero tiene que reducirlo de alguna manera", afirmó el Director Yáñez.

Asimismo, Neme le preguntó por la sensación de la ciudadanía de que no hay suficientes Carabineros dentro de su comuna.

"Yo creo que la demanda ha aumentado, los delitos han aumentado considerablemente, a la fecha llevamos 75 mil detenidos, 31% más que el año 2021, 7 mil armas incautadas (...) o sea piense que son 75 mil detenidos, es un Estadio Nacional lleno", concluyó el Director Yáñez.

Revisa el video completo del General Director de Carabineros en Mucho Gusto.

Minuto a minuto