Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven estudia medicina y derecho a la vez: Madre chilena se emociona con el logro de su hija en Argentina

  • Por Mega.cl
Joven estudia medicina y derecho a la vez: Madre chilena se emociona con el logro de su hija en Argentina

Durante su despacho desde la ciudad de Buenos Aires, Karen Doggenweiler se encontró con dos chilenas que salieron a su encuentro.

Madre e hija se trasladaron a Argentina por motivo de estudios, ya que la joven cursa derecho y medicina de forma paralela en dos universidades transandinas. 

"Lo que no te da tu país, hay que salir a buscarlo afuera y Argentina te lo da porque es gratuito", dijo la orgullosa madre. 

En tanto, la jovenb aseguró que "la calidad de la educación es muy, muy buena. Hay muy buenos profesores, es diferente". 

"Vi, me comentaron un poco. Vine, me dio las ganas y me inscribí en la Universidad de Buenos Aires sin dar prueba, sin dar nada. Solamente me inscribí y empecé a estudiar en la UBA que es pública y en una universidad privada que el valor es muy inferior a lo que están cobrando en una carrera de abogacía en Chile", agregó.

Ante este importante logro, la conductora de Mucho Gusto destacó el esfuerzo de la estudiante y le preguntó a su madre qué palabras le dedicaría. 

"Dios me regaló un ángel. Tiene una cabeza formidable y es mi orgullo, es lo que tengo.  (...) La amo, es lo que Dios me regaló, es lo que yo esperaba. La quiero y me emociona, estamos todos los días juntas... No puedo pedirle más a la vida", aseguró. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.  

Minuto a minuto