Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Venga, guapa": Mónica Rincón relató cómo conoció a Chayanne y su campaña por traerlo a Viña del Mar

  • Por Mega.cl
'Venga, guapa': Mónica Rincón relató cómo conoció a Chayanne y su campaña por traerlo a Viña del Mar

Mónica Rincón sorprendió al convertirse en la líder de la campaña para que Chayanne vaya al Festival de Viña del Mar 2023. 

La periodista hizo un llamado directo a los animadores y la alcaldesa Macarena Ripamonti para traer al artista y comentó en Mucho Gusto cómo comenzó la idea. 

"Estábamos dando los primeros artistas de Viña confirmados y de repente, Nicolás Callejas, el productor ejecutivo, me dice al oído 'ya pues, dile a la alcaldesa lo tú piensas'. Yo dije '¿qué tanto? Ya po', voy a hacer una campaña. Voy a llamar a la alcaldesa Ripamonti que ha sido bombardeada por las fanáticas de Chayanne", dijo la periodista.

Reconocida fanática del artista, reveló cómo fue su encuentro con el puertorriqueño en un concierto que realizó hace algunos años en el país.

"Nunca le he pedido una foto a nadie, excepto a Chayanne. Una vez vino a un concierto hace algunos años y yo le pedí a Chayanne que por favor me quería tomar una foto. Llevé a dos amigas mías, una estaba de cumpleaños y estábamos en una fila de personas que se podían sacar una foto antes", contó al matinal.

"Nos saluda y le dicen 'Mónica Rincón de la televisión chilena' y me saluda y dice: 'Hola, Mónica. ¿Qué tal?'. Y yo no encuentro nada más pavo que decir 'bien, mucho trabajo'", se lamentó entre risas.

La fotografía era grupal, pero Rincón encontró la forma de poder tener un retrato a solas con el cantante. "Le digo 'Chayanne, ¿ninguna posibilidad de que me saque una foto contigo?' y me dice 'por su puesto. Venga, guapa'". 

Sobre la iniciativa para que Chayanne se presente en el festival, Mónica declaró que "la campaña ocurrió un poco tarde, lo sé. Si no, puede ser en Viña 2024, pero creo que tiene que estar en Viña y la gente enganchó en las redes y hay distintas fanáticas". 

Además, cuenta con el apoyo de las Chicas de Calipso, el mayor fans club de Chayanne en Chile. "Soy honoraria. No tengo la inscripción oficial, pero las chicas de Calipso me han hecho regalos a lo largo de la historia y me regalaron en algún momento un cojín de Chayanne. Una amiga me lo robó, pero yo tengo otro", relató. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.  

Minuto a minuto