Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Necesitamos que hayan más carabineros": Comerciante de Meiggs indica que ventas han bajado

  • Por Mega.cl
'Necesitamos que hayan más carabineros': Comerciante de Meiggs indica que ventas han bajado

Diciembre es el mes en que las familias del país realizan mayores gastos por las festividades de fin de año y el barrio Meiggs es uno de los principales puntos comerciales por sus bajos precios. Sin embargo, tras las denuncias de inseguridad y la presencia de los conocidos "toldos azules", la situación ha cambiado.

Marcelo, quien tiene un puesto en regla en el sector, señaló a Mucho Gusto que "llevo 44 años acá y ha bajado mucho la venta, un 70% ha bajado".

"El barrio se ha perjudicado mucho con todo o que ha salido en la tele. Si tú me preguntas qué pasa, yo creo que a nivel nacional el tema seguridad afecta y muchos colegas y comerciantes están de acuerdo", agregó.

Ante el aumento de robos en época navideña, Marcelo declaró que "queremos subir el ánimo y que la gente venga, porque hemos perdido mucha, pero también estoy consciente de que en todas partes pasan cosas".

Sobre la expulsión y regreso de los vendedores ambulantes en los "toldos azules", aseguró que es un tema "complicado porque hay gente que viene a trabajar realmente y uno los conoce hace mucho y tienen necesidad. (...) Pero, lamentablemente aquí está pasando de todo". 

"Andan muy pocos funcionarios (de Carabineros) y si tú te fijas, a nivel de todas las comunas andan muy pocos. Necesitamos que hayan más carabineros e inspectores para darle seguridad a las personas que vengan a comprar", aseveró.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.  

Minuto a minuto