Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se están perdiendo las áreas verdes": Vecinos de Algarrobo en contra de construcción condominio

  • Por Mega.cl
'Se están perdiendo las áreas verdes': Vecinos de Algarrobo en contra de construcción condominio

Vecinos de Algarrobo se encuentran unidos contra un proyecto inmobiliario que busca construir ocho torres de edificios en el sector de Punta de Fraile, en lo que antes era un terreno cerca del mar donde los residentes solían pasear en familia. 

Actualmente hay una reja por el perímetro de 9 hectáreas y distintas organizaciones buscan detener las obras, al solicitar un cambio en el uso de suelo que lo considere área verde. 

Samira Delatier, quien es parte de la defensa de Punta de Fraile indicó que "Algarrobo tiene que tener un crecimiento sostenible y sustentable". 

"Es una economía que vive del turismo y para que uno viva del turismo, tiene que tener algo que ofrecer. Nosotros no queremos perder todo el valor que tiene la comuna de Algarrobo: se está contaminando el mar, se están perdiendo las áreas verdes. ¿Qué va a querer hacer la gente si no hay nada que le interese?", señaló.

Hasta el momento, se han juntado 1.700 firmas para evitar este condominio, ya que aseguraron que "no aceptamos ningún proyecto en Algarrobo que atente contra el medioambiente, pese a que tenemos un plan regulador desactualizado en 20 años y una ley de costas desactualizada en 25 años". 

Marcela Mansilla, concejala de la comuna declaró a Mucho Gusto que "la municipalidad, el alcalde y el consejo tienen la facultad de hacer un cambio en el plan regulador en esta zona. Efectivamente la comunidad algarrobina, a través de un artículo de la Ley General de Urbanismo, solicitaron modificación del plan regulador". 

"Hay un anteproyecto que tiene tres exigencias: exigencia mediambiental, exigencia vial y exigencia del Consejo de Monumentos Nacionales para que vea si es una zona arqueológica hoy. A pesar de que hoy día se ingresó un permiso de construcción, le faltan estos requisitos", agregó.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.  

Minuto a minuto