Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tolerancia cero al comercio informal": Alcalde de Maipú se refirió a la seguridad en ferias navideñas

  • Por Mega.cl
'Tolerancia cero al comercio informal': Alcalde de Maipú se refirió a la seguridad en ferias navideñas

Este lunes, el equipo de Mucho Gusto se reunió con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, para hablar sobre la seguridad en ferias navideñas.

Hace dos años se produjo una balacera en el sector de Plaza de Maipú, situación que el actual municipio busca evitar.

"Hemos hecho un esfuerzo enorme. Lamentablemente la plaza se había convertido en un lugar sobrepasado de comercio, inseguro. Nos propusimos el objetivo de recuperar los espacios públicos… Y sabemos que durante diciembre nos jugamos la prueba de fuego", comenzó diciendo el edil.

"Este trabajo se viene haciendo hace más de un año. Hace 6 meses logramos la intervención completa para el despeje de nuestra plaza. Nosotros hemos tenido una política en Maipú de tolerancia cero al comercio informal en la plaza, hoy no hay ningún permiso entregado en este sector", explicó Vodanovic.

Tras esto, el alcalde explicó las consecuencias de las medidas aplicadas en el sector. "Lo que más reconocen las personas es la preocupación del municipio por ir recuperando los espacios. Hoy puedes caminar tranquilo por acá. Puedes mirar el templo, algo que no se podía hacer hace más de 10 años. Estamos recuperando ese Maipú del pasado", señaló.

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto