Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden la devolución de $6 millones: Tesorera habría robado dinero de la graduación de alumnos de Quilpué

  • Por Mega.cl
Piden la devolución de $6 millones: Tesorera habría robado dinero de la graduación de alumnos de Quilpué

Los alumnos y apoderados del cuarto medio C del Colegio Esperanza de Quilpué recibieron una amarga noticia al enterarse, un día antes, que su esperada fiesta de graduación no se realizaría. Denuncian que la tesorera habría robado los $6 millones que lograron reunir. 

"Estábamos ilusionados. Veníamos de un proceso largo, un año duro y era bonito saber que estábamos a un día de la graduación", dijo Valentín Manríquez, uno de los estudiantes afectados. 

Martín Sepúlveda, otro alumno del Colegio Esperanza, agregó que "esto se viene planeando desde primero medio, entonces no es algo que fuera a tontas y locas. Fue planeado por los apoderados con bastante tiempo, bastante dedicación". 

La tesorera, Marcela Reyes, habría presionado a los padres para que depositaran las últimas cuotas del dinero lo antes posible por la presunta urgencia del local donde se realizaría la fiesta.

"Lo único que hacía era exigir y exigir. Dijo que yo no le había pagado y yo le había cancelado... Le pagué el doble", dijo a Mucho Gusto la apoderada Esther Contreras. 

Los padres interpusieron una denuncia en la segunda comisaría de Quilpué. "Reconoció delante de Carabineros, delante de las personas que estaban ahí, que ella se había robado el dinero y se lo había gastado. Así de simple", aseguró una de las afectadas. 

El matinal intentó comunicarse con Reyes, sin embargo, no respondió a nuestro intento por conocer su versión de los hechos. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.  

Minuto a minuto