Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ya no puedo hacerlo sola": Paulina Urrutia se sincera sobre el alzhéimer que vive Augusto Góngora

  • Por Mega.cl
'Ya no puedo hacerlo sola': Paulina Urrutia se sincera sobre el alzhéimer que vive Augusto Góngora

La actriz Paulina Urrutia, conversó este lunes con el equipo de Mucho Gusto sobre el alzhéimer que afecta a Augusto Góngora, su marido.

En el año 2014, el periodista fue diagnosticado con dicha enfermedad. Paulina indicó que actualmente "está en una etapa donde su enfermedad está muy avanzada. Lo que más lo deterioró es que tuvo una crisis convulsiva compleja, (que ocurre) cuando en el cerebro está siendo afectada la corteza cerebral".

José Antonio Neme le consultó si su marido es capaz de reconocerla, respondiendo que "es un reconocimiento bastante especial, porque él claramente me siente, siente una diferencia... Pero no soy la Pauli, a pesar de que yo todo el rato le digo que soy la Pauli".

"Le tomo su mano, le hago cariño, lo besuqueo, lo toqueteo. Esas cosas las siente, pero no es que sea yo, la Pauli… Soy su persona más cercana, tengo el cuidado del Augusto en un 100%, 24 horas", expresó la actriz.

"Ya no puedo hacerlo sola, requiero de ayuda", señaló Paulina, haciendo alusión a la ayuda que recibe de una mujer y que gracias a su apoyo "me permite el aire que me permite trabajar".

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto