Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se está disfrazando de ambientalista": Neme crítico duramente a las autoridades por cabañas de lujo

  • Por Mega.cl
'Se está disfrazando de ambientalista': Neme crítico duramente a las autoridades por cabañas de lujo

Este miércoles, José Antonio Neme realizó una fuerte crítica a las autoridades vigentes, esto producto de la construcción de cabañas vip en el borde costero de Pupuya.

Los animadores del matinal conversaron con Víctor Crisóstomo, abogado experto en el rubro inmobiliario, quien entregó detalles sobre las irregularidades que se cometieron en la comuna de Navidad.

Frente a las declaraciones del profesional, Neme apuntó sus dardos a la gestión de las autoridades, expresando que hay un "culpable invisible".

"La autoridad está diciendo como 'bueno, nosotros estamos acá, esto es un boom inmobiliario'. Oye, si por las inmobiliarias fuera, construirían un hotel 5 estrellas en la punta de las Torres del Paine… Es la autoridad la que debe cumplir la ley", manifestó.

"Estamos siendo demasiado amables con la autoridad, el alcalde anterior, este y todos los alcaldes. ¿Cómo es posible que una dirección de obras cambie de director, con esa rotación tan alta?... Acá hay un culpable invisible, que no vemos y que se está disfrazando ahora de ambientalista, que es la institucionalidad vigente", expresó.

Tras esto, el periodista continuó sus críticas, apuntando a la gestión municipal. "El alcalde anterior que estuvo 6 periodos, o este alcalde que fue concejal ¿Nunca pasó por ahí? ¿Nunca vio nada? Estaban tan ocultas esas casas, que Paulina (De Allende-Salazar) en menos de 20 horas llegó a las casas", señaló.

"Me van a decir a mí que el director de obras, el Seremi, no sabían. No les interesa. Y si les interesó había algún incentivo para que no hicieran nada", cerró.

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto