Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Totalmente inhumano": Venezolanos esperan en fila hasta 16 horas para obtener su pasaporte en embajada

  • Por Mega.cl
'Totalmente inhumano': Venezolanos esperan en fila hasta 16 horas para obtener su pasaporte en embajada

Hace días que se realizan largas filas en las afueras de la embajada de Venezuela en Providencia, luego de que se hiciera un llamado masivo a la entrega de pasaportes nuevos o la prórroga de documentos. 

Este viernes la espera de personas se extiende por varias cuadras, que han llegado a hacer su espera a partir de las 22:00 horas o incluso de madrugada. 

Raúl Olivo, venezolano a la espera de sus documentos, señaló a Mucho Gusto que llegó a las 04:00 de la madrugada y desde ese momento está de pie. 

"Parece ser que el Gobierno adquirió una nueva forma de trabajo en la plataforma y están haciendo jornadas de entrega de pasaportes, de prórrogas, donde hacen un listado que nos entregan por redes sociales y lo están haciendo constantemente toda la semana", dijo.

A esta nómina de personas llamadas se suman quienes van a realizar sus trámites para obtener el pasaporte por primera vez, las apostillas de certificado de nacimiento de niños o la solicitud de visas. 

La gran aglomeración de personas y la falta de servicios básicos que cubra sus necesidades han levantado los reclamos de vecinos del sector. 

Una de las mujeres en la fila declaró que es "totalmente inhumano, de verdad que sí, porque creo somos el único consulado que presenta este tema tan controversial. Aparte, colapsamos todo lo que es el sector, la vivienda. Ahorita salió una señora que dijo 'váyanse a su país, venezolanos'". 

"Entendemos a los vecinos porque no hay baños, no tenemos dónde ir y es un tema complicado. Estamos dañando todo lo que es su sector aquí y ojalá el Gobierno pueda tomar una mejor alternativa y quizás mudar el consulado a otra parte donde pueda entregar un mejor servicio". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.  

Minuto a minuto