Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un caos lindo, pero es un caos": Neme relata el festejo de los argentinos tras ganar el Mundial de Qatar

  • Por Mega.cl
'Es un caos lindo, pero es un caos': Neme relata el festejo de los argentinos tras ganar el Mundial de Qatar

José Antonio Neme volvió a Chile tras cubrir durante el fin de semana la expectación y después la alegría de los argentinos al quedarse con el título en el Mundial de Qatar 2022.

"Explicarlo para quienes no estaban ahí, es difícil. Nosotros no hemos pasado por una situación... Es un caos lindo, pero es un caos", aseguró el conductor de Mucho Gusto

Su tricampeonato dejó a los trasandinos eufóricos y José Antonio relató que "había mucho desorden. Había mucho alcohol, porque tomaban fernet con Coca-Cola y había mucha droga; debo decirlo porque era evidente". 

Karen Doggenweiler quiso saber cuál fue la actitud de los argentinos con la prensa internacional, al recordar al corresponsal de CNN Stefano Pozzebon, quien recibió espuma en la cara en pleno despacho

"Nos pasó a nosotros el día domingo. Esa espuma te la tiraban en la cara, entonces uno no podía seguir transmitiendo. (...) Tú no puedes dialogar con ellos, porque la verdad es que están en un estado de euforia. Tú no puedes decir 'oye, perdón. Mira, quiero trabajar'", indicó Neme. 

Además, agregó que fueron cariñosos, "solamente el día domingo cuando estábamos en despacho para el noticiero central, en principio cariñosos y después empiezan a hablar en contra de Chile algunos... Tomados, 'chilenos tal por cual' y yo dije 'me voy a retirar acá porque yo soy chileno y no tengo nada que hacer aquí'". 

Pero puntualizó que se trató de "una cosa excepcional". 

Una vez terminada la cobertura, el equipo de prensa debió retornar a Chile en un vuelo desde el aeropuerto de Ezeiza, pero ante la llegada de la selección albiceleste, hubo un caos vial para contener a la fanaticada. 

"Ayer cuando nos fuimos al aeropuerto había un taco gigantesco porque para llegar a Ezeiza hay solamente una vía. La policía hizo un corte a 2 kilómetros del aeropuerto donde decía 'su pasaje y su pasaporte'. Querían impedir que los hinchas llegaran a colapsar el aeropuerto", relató.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto