Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sentía que lo estaban siguiendo": Hermano de guía turístico apuñalado entrega detalles

  • Por Mega.cl
'Sentía que lo estaban siguiendo': Hermano de guía turístico apuñalado entrega detalles

Felipe Morales, guía turístico de 28 años, fue atacado por varios sujetos tras intentar frustrar el robo a una mujer australiana en las cercanías de Puente, a metros de la Plaza de Armas. 

Cuatro hombres y una mujer se lanzaron en su contra, siendo golpeado con puños y pies, para que finalmente esta última le propinara cuchilladas en la espalda. 

Su hemano, Manuel Morales, conversó con Mucho Gusto sobre su evolución y los antecedentes que pudo recabar del ataque. 

"Fue una situación chocante de principio. Por suerte, Felipe está bien, está recuperándose y pudo ver a mi mamá ayer, que vive en la quinta región. (...) Esperamos que a Felipe lo den de alta hoy, con toda la esperanza", señaló al matinal. 

"Fue fuerte ver las imágenes, la impotencia de pensar qué hubiera pasado si hubiera estado ahí. (...) Esperar que se haga justicia. No sé de qué manera se pueda reforzar más la Plaza de Armas. (...) La sacó bien barata para lo que pudo haber sido", agregó el hermano de la víctima. 

Sobre el incidente en particular, Manuel señaló que de acuerdo a su hermano, "sentía que hace rato lo estaban siguiendo y esta es la primera vez que vive una agresión directa. Siempre han habido 'lanzazos', robos, carterazos que no se dan cuenta". 

El ataque fue a solo 100 metros del vehículo que los transportaba, cuando ya iban a finalizar el tour. Por fortuna, contó con el apoyo del chofer y los turistas con los que viajaba, además de las personas que habitualmente se encuentran en Plaza de Armas. 

"Lo ayudaron los inmigrantes peruanos que viven ahí. Dice que lo ayudaron mucho. Según lo relatado por Carabineros, quienes lo atacaron fueron chilenos los que lo atacaron y fue muy rápido", agregó.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto