Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A este Gobierno le faltan manos": Claudio Orrego sobre el regreso del comercio ambulante a Meiggs

  • Por Mega.cl
'A este Gobierno le faltan manos': Claudio Orrego sobre el regreso del comercio ambulante a Meiggs

Uno de los conflictos severos que existen en la zona central de la capital es el problema con los vendedores ilegales en el icónico Barrio Meiggs.

Este tradicional sector comercial se ha visto perjudicado por la delincuencia, mafias, narcotráfico y vendedores ilegales, provocando un decenso en las ventas legales y un deterioro de la zona.

En ese sentido, la panelista Paulina de Allende-Salazar recordó que el pasado 1 de mayo del 2021 ocurrió una protesta con resultado fatal para una periodista que se encontraba en el sector, producto de una bala en su cabeza.

Asimismo, el Gobernador Claudio Orrego criticó la gestión del gobierno, afirmando que él presentó un proyecto que fue rechazado por el Ejecutivo, y que no lo llamaron más para tener reuniones respecto a la seguridad del lugar.

"Esto que muestra el canal demuestra que hacer operativos aislados no es lo mismo que tener una estrategia (...) lo que estamos viendo acá es el resultado de la improvisación y de la falta de diseño", inició el Gobernador.

"No solamente atenta con el comercio establecido, hay un tema de seguridad alimentaria, que muchos de estos carritos de comida que te venden, comidas sin ningún tipo de control sanitario, artículos que no tienen ningún respaldo técnico, está el tema de las mafias", agregó.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl. 

Minuto a minuto