Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ola de calor de una semana se extenderá entre las regiones de Valparaíso y Ñuble

  • Por Mega.cl
Ola de calor de una semana se extenderá entre las regiones de Valparaíso y Ñuble

El meteorólogo Jaime Leyton advirtió que vienen días con altas temperaturas en la zona central, que se convertirán en la primera ola de calor de 2023.

"Normalmente, el mes de diciembre es más cálido que enero y este enero ha sido bien benévolo. (...) Solo hay dos eventos con más de 32°, lo que es bastante significativo", dijo en Mucho Gusto. 

Sin embargo, este panorama cambiará pronto, ya que "lo que viene ahora es una ola de calor. Vamos a tener desde mañana, con certeza, un ciclo de muy altas temperaturas en torno a los 33°", puntualizó.

"Este periodo del año es del umbral más alto de temperaturas para que se produzcan. Algunos de estos días vamos a estar muy cercanos a los 35° y un par de días de 34°", informó el meteorólogo sobre este fenómeno que se extenderá entre el 27 de enero al 3 de febrero.

Este pronóstico es para las regiones de la zona central de Chile, entre Valparaíso a Ñuble. "No solamente en el valle, sino que en la costa, sector secano costero, valles, precordillera y además, vientos en altura en la zona cordillerana". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto