Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grave denuncia en Pichidangui: Seremi de Salud confirmó que el agua no es potable

  • Por Mega.cl
Grave denuncia en Pichidangui: Seremi de Salud confirmó que el agua no es potable

Esta mañana la Seremi de Salud confirmó que el agua de una comunidad de Pichidangui no es apta para el consumo humano, algo que los vecinos presumían desde hace tiempo.

La semana pasada Mucho Gusto llegó hasta la localidad de Pichidangui para conversar con vecinos que confirmaban que el agua de sus casas era salada y no potable, que destruía los artefactos electricos, calefont, y complicaba la vida en el lugar.

Este jueves Paulina de Allende-Salazar volvió al sector, debido a que se confirmó que el agua no es apta para el consumo humano, a pesar de que la representante de la sanitaria San Isidro, había afirmado con certeza que sí lo era.

"El agua de la red de distribución de la empresa San Isidro no cuenta con los parámetros de seguridad para el consumo humano", afirmó el documento de la Seremi de Salud.

En ese sentido, los vecinos alegan no solo por el atentado a la salud de ellos, sino que también porque se les cobra por servicio de agua potable, algo que claramente no se cumple.

"Hace más de un año la gente sigue pagando un año, por lo tanto es justo que mientras pase este proceso, la gente no pague esto", afirmó el alcalde de Los Vilos, Christian Gross.

Por otro lado, Claudia Fuentes, la Gerenta General de Aguas San Isidro afirmó que no saben cuáles son los parámetros que utilizó la Seremi de Salud y que no han sido notificados de algo.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl. 

Minuto a minuto