Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo hallazgo en Egipto: Descubren momia de 4.300 años de antigüedad cubierta de oro

  • Por Mega.cl
Nuevo hallazgo en Egipto: Descubren momia de 4.300 años de antigüedad cubierta de oro

Un nuevo hallazgo sorprendió a los arqueólogos que trabajan por develar los secretos del antiguo Egipto, luego de dar con un cuerpo momificado recubierto de oro de 4.300 años de antigüedad. 

La tumba estaba en Saqqara, cementerio que los egipcios usaron por cerca de 3.000 años y que se ubicaba en Menfis, capital del imperio y que se encuentra a 30 kilómetros al sur de El Cairo.

"De todos los periodos históricos, Saqqara nos entrega día a día novedades. Dentro de la historia está el desarrollo de la primera pirámide, la primera construcción en piedra desarrollada por este médico, ingeniero y científico Imhotep", señaló Gabriel Valenzuela, investigador de la Sociedad de Estudios Egiptológicos de Chile.

Para saber más de este tema, el periodista Daniel Silva visitó el estudio de Mucho Gusto con datos sobre esta momia. "El oro representa la luz, representa el sol, representa la eternidad. Muchas de las cosas, ya sea que estén envueltas en oro, que tengan escarabajos o amuletos, tiene que ver con la preparación para la siguiente vida", dijo.

Los egipcios tenían una fuerte creencia en el más allá, y sobre esto, Daniel Silva indicó que "pensaban que después de la vida, venía un juicio de Osiris y ponían tu corazón en una pesa. El corazón tenía que ser más liviano que una pluma (...) y tú podías pasar al campo de los juncos, que era el lugar de la vida eterna".

Junto con estos restos había tres tumbas más y "lo que se ha descubierto hasta ahora es que no se trataba de faraones, sino que de sacerdotes y también de escribas. Gente noble, gente muy importante", agregó.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto